Mantenimiento de la piel
En casi todos los modelos, la tapicería de cuero es totalmente desmontable. El mantenimiento de la piel depende del tipo de flor. La “plena flor” con una menor resistencia a las manchas, la “flor corregida” de un menor confort, pero una mayor resistencia a las manchas. Para la limpieza normal de la piel con un paño suave no abrasivo de algodón humedecido con agua y leche descremada en partes iguales. La sustancia líquida que caiga accidentalmente, se debe quitar inmediatamente frotando suavemente con una esponja húmeda hasta la completa eliminación, nunca limpie vigorosamente. En el caso de manchas persistentes, utilice una limpieza de la piel, no utilice disolventes o alcohol.

Mantenimiento del tejido
Las cubiertas de tela son totalmente desprendibles, quitar la tapa permite el mantenimiento o la sustitución del revestimiento sin la intervención de un técnico. Para la limpieza rutinaria, puede cepillarse regularmente con un cepillo suave recubrimiento. La chenille, el bouclé, terciopelo y ropa de cama “melocotón” deben ser tratados con especial cuidado. El mantenimiento normal son: ventilación, lavado, secado y planchado. Para el lavado en agua o en seco, son a tener en cuenta cuatro factores: temperatura, tiempo, detergentes y la acción mecánica. Los símbolos de cuidado presentan en la etiqueta cosida en el revestimiento, indican las recomendaciones para evitar daños en la industria textil. La primera agua de lavado en el tejido, así como la pre-lavado, hacen que el recubrimiento más suave y elástica. Los tejidos hechos de forma natural o artificial, después del lavado, se someten a una ligera contracción, sólo la fibra sintética es pre-encogido. La tela “cruda”, hecho con fibras en color natural, en la etapa de lavado, puede liberar las impurezas eliminadas por un lavado posterior. Las telas con armadura pesada más complejos y son más receptivos al polvo. En este caso se recomienda que un mantenimiento más frecuente con el fin de evitar la raíz de la suciedad. Se recomienda que, antes de lavar las paredes, cubrir con una cinta de Velcro cubre-velcro.

banner_tessuti_pelle

Mantenimiento de los cojines
De vez en cuando, que debe siempre que sea posible invertir la posición de los cojines de asiento y la parte posterior, a fin de obtener un ablandamiento uniforme. Los cojines de poliuretano dan el máximo confort después de unos pocos meses de uso, contra la rotación de los diversos componentes del relleno. Las almohadas de plumas o de la mezcla de plumas deben ser periódicamente “desplumados” y expuesta al aire, con el fin de provocar la agitación del material y facilitar la absorción de la cantidad máxima de aire. Esta operación vuelve a amortiguar la forma inicial y reduce al mínimo las fugas de la pluma tolerable, no use la aspiradora.

Pin It on Pinterest